Personal especializado de Petróleos Mexicanos implementó las medidas necesarias para atender y controlar la fuga de hidrocarburos provocada por acto vandálico en el oleoducto Km 6 +552, de la Batería Paredón a Trampas Minerva, ubicada en el municipio de Huimanguillo, Tabasco.

La dependencia informo que, en atención a un reporte por fuerte olor a hidrocarburo, personal de Pemex acudió de inmediato a verificarlo, detectando una fuga, por lo que se procedió a suspender el bombeo de Batería Cárdenas Norte y Paredón y se aisló el tramo, como medida preventiva.

En un comunicado, la empresa explicó que la fuga detectada fue provocada por acto vandálico (toma clandestina del ducto mencionado), por lo que se llevaron a cabo todas las labores de remediación correspondientes, garantizando con ello la seguridad de la población.

“Pemex presentará la denuncia ante el Ministerio Público, para que se efectúen las averiguaciones correspondientes”, advierten.

Afirman autoridades de la empresa productora que en Pemex se tiene la energía para garantizar la seguridad de la población.

Es importante señalar que en esta zona, conocida como la Chontalpa y donde se concentran cinco municipios, es donde se han presentado el mayor número de tomas clandestinas pero no se ha logrado la detención de los delincuentes, solo se presentan las demandas penales ante las autoridades correspondientes.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]