Más Información

Santander restablece su app tras seis horas de falla; el servicio opera con normalidad tras reportes en plena quincena

El narco sembró terror para imponer a Rocha Moya en Sinaloa: diputado Mario Zamora; "elección 2021 fue un operativo criminal", acusa

Caso Rocha "es sólo el principio", dice Comité de Cámara de Representantes de EU; "impunidad para narcoterroristas ha terminado"
La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que hasta el momento 16 planteles escolares en Veracruz y Puebla resultaron con daños en sus instalaciones derivado del paso de la tormenta tropical Earl.
La dependencia dio a conocer que en los municipios donde se declare emergencia, utilizará recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para hacer reparaciones en los planteles afectados.
En Veracruz hay daños en ocho planteles (tres de primaria y uno de telebachillerato) en los municipios de Xalapa, Banderilla, Coscomatepec, Tecolutla, Papantla y Zongolica; en Puebla resultaron con afectaciones dos primarias, una secundaria, dos telesecundarias y cuatro escuelas de nivel medio superior en los municipios de Huauchinango, Tlaola, Xicotepec y Venustiano Carranza.
La SEP informó que, en coordinación con las autoridades educativas locales, desplegó desde el fin de semana un operativo para cuantificar las pérdidas materiales y proceder de inmediato a la reconstrucción de estas escuelas.
“Para la reparación de estas escuelas se procurará que quede concluida antes de que inicie el ciclo escolar 2016-2017, por lo cual los trabajos se iniciarán inmediatamente. En su momento, se incorporarán los apoyos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), para respaldar estas tareas de reconstrucción, conforme a las declaratorias de emergencia que gestionen los gobiernos de los estados”.
pmba
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











