Yunes, un delincuente, un hampón: Duarte

Gobernador lo denuncia en la SEIDO por lavado de dinero; panista responde: “algunos todavía no digieren mi triunfo”

Horas después de acudir a la SEIDO, Duarte anunció en su Twitter que le aparecieron más propiedades a Yunes y que ampliará su denuncia contra él (ALEJANDRO ACOSTA. EL UNIVERSAL)
Estados 06/08/2016 01:20 Dennis A. García Actualizada 01:20

[email protected]

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, lanzó su contraofensiva y denunció ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) al gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

De acuerdo con la denuncia de hechos, Yunes Linares posee por lo menos 26 propiedades en Veracruz y la Ciudad de México, por un monto aproximado de más de 400 millones de pesos, que estarían a nombre de él, su esposa e hijos.

El gobernador de Veracruz anunció que la próxima semana ampliará su denuncia ya que tiene más propiedades ubicadas a nombre de Miguel Ángel Yunes y sus familiares.

Al salir del edificio de la Procuraduría General de la República (PGR), el mandatario comparó al panista con Joaquín El Chapo Guzmán y dijo estar abierto a cualquier investigación en su contra.

“Es una fortuna desproporcionada para alguien que se ha dedicado toda su vida al ejercicio del servicio público, hasta ahora recabamos la información. A partir de este momento la prueba recae en el señor Yunes Linares de demostrar la licitud con la que adquirió los bienes inmuebles que son lujosos departamentos y pent-
hauses en Polanco y Lomas de Chapultepec, mansiones en Veracruz, con alberca, spa, muelles en los municipios de Alvarado, Boca del Río y Veracruz”, indicó.

Duarte de Ochoa aseguró que no se trata de ninguna venganza, sino de un derecho, y que los señalamientos en su contra sobre propiedades sin declarar no tienen fundamento; en ese sentido sostuvo que está preparado para defenderse.

“Presenté mi declaración 3 de 3, el argumento de la asociación lo respeto, yo cumplí con el deber ciudadano; lo que puedo decir es que en la declaración presenté mi patrimonio.

“Yunes Linares no tiene calidad moral, es como si lo dijera El Chapo Guzmán, es un delincuente, es un hampón, no tiene calidad para poder representar a la sociedad veracruzana. Estoy abierto a que se me investigue porque estoy claro que tengo la total transparencia”, enfatizó.

Yunes responde. Por la tarde, el gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, respondió a las “nuevas acusaciones” de Duarte.

En un escueto comunicado de cinco puntos aseguró que el Ejecutivo estatal saliente “se quiere lavar la cara presentando denuncias por lavado de dinero en mi contra.

“De acuerdo con sus fantasías tengo más bienes que el propio Duarte y sus cómplices”, recalcó.

Aseveró que de ser citado por alguna autoridad acudirá y aportará la información que le requieran.

“No me van a doblegar con infamias. Para combatir y derrotar a un régimen corrupto se requiere valor y decisión: los tengo”, agregó.

Aseveró que “en 116 días seré gobernador de Veracruz. Algunos [muy pocos] aún no lo digieren”.

Temas Relacionados
Javier Duarte

Comentarios