Sin ningún anuncio, los maestros de la CNTE, organizaciones sociales, colectivos y colonos que se encontraban en la alcaldía, desde el pasado 28 de julio se retiraron del lugar.

Los maestros de las secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) permanecieron en el kilómetro 46 de la carretera de cuota San Cristóbal de las Casas-Chiapa de Corzo, del 27 de junio al 28 de julio.

Decidieron entonces el 28 de julio por la tarde, levantar el plantón en la carretera de cuota y trasladarse hacia la alcaldía.

Un maestro que no se identificó dio a conocer que decidieron levantarse de la alcaldía, donde las principales demandas eran la desarticulación de grupos de choque, detención de sus líderes y el desafuero del alcalde de San Cristóbal de las Casas, Marco Antonio Cancino González, porque el próximo lunes al medio día el gobierno del estado decidió establecer una mesa de diálogo.

Las organizaciones, colectivos y colonos rechazaron que la mesa la presidiera la alcaldía.

Como consecuencia de la circulación vehicular que se había interrumpido sobre el Eje Vial, entre Insurgentes e Ignacio Allende, se reanudó.

Trabajadores de Protección Civil realizaron labores de limpieza sobre el Eje Vial y el lugar donde permanecieron los maestros, en el patio de la alcaldía.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses