Más Información

Brasil asume representación de intereses diplomáticos de México en Perú; custodiará instalaciones de Embajada

“El Botox” ingresa al CEFERESO El Altiplano; es acusado de delitos contra la salud, extorsión, homicidio
El presidente municipal de Mazatlán, Carlos Feltón González admitió que ante los brotes de violencia que en un solo día dejó cinco muertes -entre las que hay una mujer- solicitó el respaldo de la Policía Ministerial del Estado que inició un operativo de limpieza de grupos delictivos en el puerto.
Subrayó que en la Policía Municipal se tiene un déficit de 250 elementos y se carece de equipo y patrullas suficientes, por lo que gestiona que se le autorice un crédito para adquirir nuevas unidades para los agentes.
El miércoles pasado, en diversos puntos de la ciudad de Mazatlán, se registraron cinco hechos de violencia, en uno de ellos, escenificado en un puente vial de la zona Dorada, dos personas del sexo masculino fueron incinerados en el interior de un vehículo.
Poco después, en un lote enclavado muy cerca de la colonia Rincón de Urias, en la salida sur del puerto fue localizado el cadáver de Erika Janet N, de 32 años de edad, envuelta en una cobija y atada, la cual fue privada de la vida a golpes.
Feltón González dio a conocer que con respaldo de las autoridades estatales se puso en práctica un operativo de limpieza en Mazatlán, en el que se contará con auxilio de un helicóptero para vigilar desde el área las áreas turísticas más sensibles.
En julio pasado, en una jornada de sólo cuarenta y ocho horas, se registraron once hechos de violencia, entre ellos, la exhumación de los cuerpos de cuatro personas, sepultadas en forma clandestina en fosas, enclavadas a un costado del fraccionamiento Lomas del Sol.
Señaló que con el arribo de un fuerte contingente de agentes ministeriales que se han unificado a los operativos municipales y la presencia del ejército y la marina en el puerto, se espera que se logre inhibir los actos de violencia.
El obispo de la Diócesis de Mazatlán, Mario Espinoza Contreras hizo un llamado a los tres órdenes de gobierno a unificar esfuerzos para hacer frente a los problemas de violencia que han vuelto aparecer en el municipio de Mazatlán.
Recomendó a los sacerdotes que tienen a su cargo las parroquias ubicadas en el medio rural, a tomar previsiones, sobre todo por las noches, no salir, ante el riesgo de sufrir algún tipo de agresión por parte de los grupos delictivos.
El obispo de Mazatlán, aclaró que hasta el momento, ningún miembro de la iglesia católica ha sido objeto de algún delito, puesto que son conocidos en sus comunidades, sin embargo, estableció que no está de más que tomen previsiones, sobre todo de salir de noche.
Hizo un llamado a las familias, para que desde el seno del hogar, se fomenten los valores y el respeto a sus semejantes, a fin de contribuir, en unja nueva cultura de legalidad que conlleve a tranquilizar al municipio.
ahd
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











