Juicios no les quitan el sueño a ex funcionarios

Nos cuentan que los procesos judiciales emprendidos por el gobierno de Nuevo León contra ex funcionarios acusados de corrupción no les quita el sueño, pues recientemente la ex alcaldesa panista de Monterrey, Margarita Arellanes, disfrutó de sus vacaciones en las playas de Cancún, mientras que en la capital neolonesa sigue el proceso en su contra —junto con otros nueve coacusados— por disponer de 7.5 millones de pesos del erario, paradójicamente, para pagarle a un abogado en caso de enfrentar alguna demanda por malos manejos durante su administración.

Además, nos dicen, también el priísta Rodolfo  Gómez Acosta, ex tesorero del estado, se fue a vacacionar a la Isla del Padre en Texas, a pesar de estar vinculado a un proceso por irregularidades de 3 mil 600 millones de pesos en los apoyos a Kia Motors y de tener prohibido salir del país, para lo cual promovió un amparo. No cabe duda que los ex funcionarios saben el precio de todo y el valor de nada cuando se trata de finanzas públicas.

Se ponen las pilas en última recta

A unos cuantos meses de que el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, deje el poder, nos cuentan que un gran número de delegados federales se han comenzado a asomar tras largos años de haber enterrado la cabeza para que nadie los cuestionara.

Con Fidel Herrera en Barcelona y el gobernador a punto de entregar la estafeta a un panista, nos aseguran que los delegados de Sedesol, IMSS y Cisen, entre otros, han comenzado a trabajar para demostrar que merecen estar ahí, pues su mayor temor es que el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, encuentre excusas suficientes para arremeter en su contra.

A Graco no le gusta que lo comparen

Una entrevista radiofónica, nos platican, permitió saber que al gobernador de Morelos, el perredista Graco Ramírez, le irritan las comparaciones de su administración con los gobiernos emanados del PAN en materia de secuestros. El mandatario exhibió enojo cuando el periodista Ciro Gómez Leyva le dijo que el estado vive una crisis similar a la que se registró con el priísta Jorge Carrillo Olea, pero todo escaló cuando se compararon cifras de su administración con las de sus dos antecesores panistas. Incluso, en un video captado durante un corte comercial, se ve al perredista refutar: “Es un debate falso”, mientras Ciro propone “Dejen esto al aire”, y así los reclamos siguieron. Esta “crisis de comunicación”, nos aseguran, cobró factura en Arturo Martínez Núñez, quien fue cesado como Coordinador de Comunicación Social del gobierno estatal.

Es de sabios cambiar de opinión

Nos dicen que el empresario José Luis, Chacho, Barraza ahora sí aceptó la invitación que nunca atendió siendo candidato independiente a la gubernatura, ya que decidió sentarse en la mesa con Javier Corral, quien en la campaña electoral —cuando ambos fueron contendientes— casi le rogaba para que hicieran una alianza y fueran juntos contra el PRI. Ahora que don Javier ya es gobernador electo, Chacho repensó las cosas, pues al parecer Corral quiere que sea uno de sus interlocutores con los empresarios locales, nos aseguran que si hubiera aceptado, hoy sería su brazo derecho.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses