Más Información

Explosión de camioneta en Tecámac deja dos muertos tras salir del AIFA; Fiscalía confirma que eran de Sinaloa

UIF revisa empresas del cuñado de AMLO tras investigación de EL UNIVERSAL; no les encuentra operaciones inusuales

Indep explica despojo de El Sardinero en Veracruz; caso revelado por EL UNIVERSAL sigue en tribunales, señala
La Secretaría de Educación en Chiapas informó que actualmente un millón 238 mil 611 estudiantes reciben clases en las aulas, los cuales representan el 69.7 de alumnos en la entidad.
Indicó que “que siete de cada 10 escuelas” en el estado se encuentran abiertas y laboran con normalidad.
Roberto Domínguez Castellanos, titular de Educación Estatal agregó que desde el inicio del ciclo escolar el número de escuelas en funciones incrementa gradualmente, y desde esa fecha se ha logrado abrir un 22 por ciento más de planteles educativos que suman 13 mil 961 escuelas activas.
La apertura de escuelas, subrayó, se consigue mediante la conciliación y el diálogo entre padres de familia, docentes y la comunidad estudiantil, “que privilegian” el derecho a la educación.
El secretario de Educación adelantó que en los próximos días se lanzará la plataforma “Prende y Aprende” para acercar los procesos educativos a estudiantes de educación básica que no han podido acudir las aulas.
“Prende y Aprende”, añadió, es un programa educativo a distancia, en fase actual de revisión de las necesidades técnicas - operativas y de contenidos pedagógicos.
La plataforma dispondrá de una barra televisiva gratuita, a través del Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía, en colaboración con EDUSAT, y tendrá una cobertura de más del 70 por ciento del territorio estatal.
cfe
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











