Los paisanos no son delincuentes, son motor de desarrollo: Moreno Valle

El gobernador de Puebla pidió al presidente Enrique Peña Nieto "dejarle muy claro" a Donald Trump que los mexicanos son importantes para la economía norteamericana y que el problema migratorio no se va a resolver con muros

Estados 31/08/2016 15:50 Redacción San Martín Texmelucan Actualizada 16:11

El gobernador Rafael Moreno Valle pidió al presidente Enrique Peña Nieto “tenga una postura muy dura y firme” para pedirle respeto para los mexicanos al candidato Donald Trump, porque los paisamos no son delincuentes, sino motor de desarrollo de la economía estadounidense.

Dijo que Trump ha sido xenofóbico y siempre ha realizado actos antiinmigrantes, pero “ahora quiere, con la reunión con nuestro presidente, limpiarse la cara con los latinos”.

Es por ello que no va poder engañar a los mexicanos. “Entendemos que el Presidente, como Jefe de Estado, está obligado a escuchar a todos particularmente cuando el país vecino del norte es nuestro principal socio comercial.

"Pero en el diálogo que tendrán debe dejarle muy claro que los mexicanos son importantes para la economía norteamericana y que el problema migratorio no se va a resolver con muros", consideró.

Además, espera que el presidente Peña Nieto “se lo explique con mucha firmeza y claridad” que no es con ese tipo de acciones como se logra una buena relación entre países que han sido buenos vecinos y socios comerciales.

afcl

Comentarios