Docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon esta mañana las entradas principales a esta ciudad, en una jornada más de protestas para exigir la abrogación de la reforma educativa.    

Voceros de la CNTE informaron que los bloqueos, que iniciaron a las diez de la mañana, se extenderán durante 48 horas ininterrumpidas.

En los cierres se permite el tránsito del transporte público y particulares, excepto a vehículos de carga de empresas transnacionales.

Los maestros se colocaron en los tramos La  Pochota, Escuela de Veterinaria y el Club Campestre, en el acceso poniente, además del crucero La Angostura y el entronque carretero al municipio vecino de Suchiapa, en la parte oriente de la ciudad.

Esas vías comunican con diversos municipios de los Altos, Norte y Costa.

De acuerdo con el plan de actividades de La Coordinadora, el próximo jueves se realizará una marcha estatal del parque Chiapasionate al zócalo de la ciudad.

Ayer, en esta capital los disidentes tomaron varias tiendas de empresas transnacionales y retuvieron vehículos para cerrar calles del centro.

El magisterio chiapaneco inició un paro de labores del pasado 15 de mayo y activó su plan de acción con movilizaciones, bloqueos carreteros, ocupación de centros comerciales y medios de comunicación.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses