Ejecutan a tres personas en Nuevo León

Por estos hechos, organismos empresariales y civiles expresaron su preocupación al considerar que hay claros indicios de que la delincuencia organizada está retomando la fuerza que tuvo entre 2010 y 2013

Estados 03/08/2016 15:21 David Carrizales / Corresponsal Monterrey Actualizada 16:02

Entre la noche del domingo y las primeras horas de este miércoles, se perpetraron tres ejecuciones en hechos distintos ocurridos en los municipios de Villaldama, Ciénega de Flores y al noroeste de esta ciudad.

Según fuentes policíacas, el primero de los hechos violentos se registró como a las 22:00 horas del martes en Colinas de San Bernabé, cuando una mujer de nombre Brenda Arriaga salía de un local comercial de su propiedad, ubicado por la calle Mármol y al momento que saludaba a dos jóvenes que iban acompañados de su hija Fátima, fue atacada a balazos por un gatillero que descendió de un automóvil donde lo esperaban otros tres sujetos.

La mujer mirió de forma inmediata a causa de las lesiones, al tiempo que resultaron heridos y fueron llevados al Hospital Universitario, su hija Fátima de 16, Sergio Alejandro López de 26, y Félix Sánchez Iracheta, de 19 años de edad.

Durante la mañana de este miércoles, fue reportado a las autoridades policíacas el hallazgo de dos personas sin vida, en distintos parajes al norte de la entidad.

La primera de las víctimas fue localizada a la altura del kilómetro 29 de la autopista a Nuevo Laredo, Tamaulipas, en jurisdicción del municipio de Ciénega de Flores, y el segundo cuerpo sin vida fue hallado en el kilómetro 63 de la carretera al puente internacional Colombia, en el municipio de Villaldama.

Apenas el 28 de julio con base en datos de la Procuraduría General de Justicia del Estado correspondientes a los primeros seis meses del año, organismos empresariales y civiles expresaron su preocupación por la creciente violencia al considerar que hay claros indicios de que la delincuencia organizada está retomando la fuerza que tuvo entre 2010 y 2013.

Mencionaron que a pesar del difícil contexto que se observa en Tamaulipas, se ha visto en la entidad mucha menor presencia de las fuerzas federales en las carreteras que conectan con el estado vecino, y demandaron a la Federación, “que no descuide a Nuevo León, y que se coordine estrechamente”, con las autoridades estatales para combatir a los grupos del crimen organizado.

“Desde el año 2015 venimos viendo señales consistentes e inequívocas de que la delincuencia organizada vuelve a tomar fuerza en nuestro estado…, todo indica que los delincuentes están recuperando terreno luego del repliegue de años atrás”, expusieron los directivos de Caintra, la Coparmex, la Canaco y el Consejo Cívico de las Instituciones de esta entidad.

afcl

Comentarios