Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) detuvieron a dos presuntos infiltrados durante la marcha de unidad de este mediodía al zócalo de la ciudad, en protesta contra la reforma educativa y para respaldar a la Comisión Única Negociadora en los encuentros con el gobierno federal.
Hugo Alvarado Domínguez, responsable de la Comisión de Prensa y Propagada de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación ( SNTE) dijo que los supuestos agentes de gobierno fueron detectados y detenidos en el trayecto del bulevar Ángel Albino Corzo al centro de Tuxtla Gutiérrez.
Una fuente indicó que los detenidos, cuyos nombres no se dieron a conocer, trabajan en áreas de información de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Alvarado Domínguez, precisó que los sujetos fotografiaban a los manifestantes, y que al cuestionarles pretendieron asumirse como reporteros que cubrían la marcha, pero no pudieron acreditarse como tales.
“Fueron detenidos por unos minutos, se les pidió que no espiaran los movimientos del magisterio, y liberados unas cuadras más adelante”, indicó.
Ayer, durante el bloqueo al edificio de la Torre Chiapas en esta capital, los maestros detuvieron también a un policía infiltrado que documentaba la protesta de los disidentes.
Al cumplirse hoy 81 días de paro laboral y movilizaciones, la CNTE marchó del parque Chiapasionate al zócalo, donde se concentra en “plantón” en demanda de la abrogación de la reforma educativa.
En la manifestación participaron miles de profesores, padres de familia e integrantes de organizaciones sociales y campesinas.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]














