En una nueva jornada violenta en el estado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que fueron asesinadas cinco personas, cuatro en Iguala, en dos hechos distintos y un hombre fue encontrado muerto en Zihuatanejo, región Costa Grande.

De acuerdo a reportes de la Fuerza Estatal, tres jóvenes fueron asesinados a balazos y encontrados por la policía con el tiro de gracia a pocos metros del panteón de la población de Tepochica en Iguala, región Norte, y a kilómetro y medio de la carretera federal México- Acapulco.

Policías fueron avisados mediante el servicio de emergencias 066 del hallazgo de los hombres cerca del panteón. De acuerdo a los informes los chicos tenían alrededor de 30 años de edad y el asesinato ocurrió la noche del martes, según reportaron vecinos del lugar a las autoridades.

Al llegar al lugar, agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), de la Fuerza Estatal, militares y policías federales acudieron al área y la acordonaron.

Peritos de la Fiscalía General del Estado recogieron cinco casquillos percutidos y cinco más sin usar. Los tres cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) de Iguala, donde el 26 de septiembre de 2016 fueron desaparecidos 43 normalistas de Ayotzinapa y asesinadas seis personas más.

En la cabecera municipal de Iguala, a las 5 de la mañana fue encontrado un joven de 30 años de edad asesinado a pedradas. El muchacho fue golpeado en repetidas ocasiones en la cabeza y partes del cuerpo en la colonia El Mirado, al norte de Iguala. En este municipio la SSP ha informado del homicidio de 86 personas, en 14 casos se trata de mujeres.

La SSP precisó que en la región de la Costa Grande, un hombre fue ejecutado a balazos y medio cuerpo quedó sobre la carretera federal Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas, esta vía libre conduce a la colonia La Puerta, a media hora de la cabecera municipal.

El joven vestía pantalón de mezclilla, camiseta color blanco y tenis del mismo color. Su cuerpo quedó a sólo unos metros del restaurante Charco y ambas piernas sobre el asfalto. Peritos del Ministerio Público del Fuero Común acudieron al hallazgo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses