Padres de familia intentaron ingresar a la fuerza a la escuela Primaria Fernando Montes de Oca en busca de un maestro que presuntamente abusó de un alumno de segundo grado en el baño de la institución.

Este lunes, el profesor identificado como Gerardo se encontraba en el acceso al plantel recibiendo a los alumnos, cuando los inconformes intentaron golpearlo.

Personal administrativo cerró las puertas de acceso al plantel para frenar a los padres y madres que a gritos pedían justicia. Más adelante el docente fue detenido por elementos de la Policía Municipal.

Tras la puerta, la directora del plantel, Domitila Acosta, pidió calma y aseguró que no se encubrirá a nadie.

Un tío del niño agraviado, de 8 años de edad, señaló que el viernes pasado su sobrino le comentó a su abuela que un profesor le había hecho tocamientos en sus partes intimas en el baño, a la hora del recreo.

“Un maestro que da en quinto año lo agarró en el baño, y que ya tenía a otro niño adentro, cuando entró al baño el otro salió corriendo y el maestro agarró a mi sobrinito, le tapó la boca y lo metió al cubículo, le hizo cosas con la mano. Hasta le rompió toda su playerita porque el niño se jalaba”, dijo.

“Al llegar a su casa mi mamá lo revisó y al bajarle la trusa le vio los rasguños”, dijo.

El titular de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), Eusebio Vega, informó que el profesor que es acusado por los padres de familia fue separado del cargo en apego al protocolo que establece que la integridad de niñas y niños es una prioridad.

Dijo que el docente se encuentra a disposición de la Procuraduría de Justicia del Estado. En el caso de que el docente acusado resultara culpable, se aplicarán las sanciones “con todo el rigor de la ley”, acotó.

Afirmó que en la SEG no escatimarán recursos ni esfuerzos para que el caso se atienda satisfactoriamente para ambas partes. Dijo que se atenderá prioritariamente al alumno y a su familia.

Precisó que existe un sistema de detección oportuna de posibles incidencias como éstas, que resultan lamentables y reprobables. Por ello se continuará y concluirá la investigación para deslindar responsabilidades.

Personal jurídico y de apoyo psicológico de la SEG se presentó en el plantel para atender y brindar el apoyo necesario.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses