Padres de familia que exigen al magisterio el inicio del ciclo escolar abrieron otros planteles educativos en algunos municipios de Chiapas.     

Tutores del plantel del Conalep del municipio de Huixtla rompieron el candado y las cadenas del inmueble, que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) colocó para impedir el acceso.    

Tras recuperar el edificio, durante una reunión los padres de familia y docentes convinieron el reinicio de clases a partir de mañana.    

De acuerdo con fuentes en ese municipio, los padres y profesores asumieron esa decisión, después de observar que luego de más de tres meses de protestas magisteriales no existen avances en sus demandas.


En la ciudad de Palenque, los tutores del plantel 07 del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) abrieron la escuela y los docentes iniciaron el ciclo escolar, reportaron en  redes sociales.   

Mientras que en Tapachula, padres de familia que retiraron los candados e ingresaron el domingo al plantel de la secundaria federal 2, las clases no iniciaron este lunes como lo anticiparon.


La Coordinadora, que hoy cumple 107 días de movilizaciones y protestas, no inicio el actual ciclo escolar, aunque según la Secretaría Estatal de Educación,  más de 65 por ciento de las escuelas están activas.  

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]