De acuerdo con el procurador de justicia, Alejandro Straffon Ortiz, en el primer semestre del año el robo, homicidio y asalto se ubicaron en esta entidad como los principales delitos. En el caso del robo que se incluye a casa habitación, comercio, robo de vehículo, transeúnte y abigeato se registraron 3 mil 617 casos.


Mientras que los municipios que tienen un mayor índice delictivo son Pachuca, Mineral de la Reforma, así como Tula, Tepeji del Río, Tizayuca y Huejutla, estos últimos señalan las autoridades por ser demarcaciones con colindancia al Estado de México y Veracruz.


La Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre seguridad pública del 2014, señalan que en Hidalgo solo se denuncia el 17 por ciento de los delitos, en 13 por ciento de inicia una averiguación y solo el dos por ciento son castigados.


La impunidad ha originado una ola de inconformidad, que en algunos casos ha terminado con linchamientos como el ocurrido el dos de Julio a una pareja en el municipio de Tlaxcoapan, en este caso un hombre murió a manos de los vecinos quienes lo acusaban de secuestro, posteriormente se conoció que era inocente y apenas la semana pasada, otro hombre estuvo a punto de morir cuando vecinos de Actopan lo detuvieron robando ropa en un tianguis.


Los locatarios y vecinos lo golpearon e intentaron ahorcar con una soga.

alg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses