Llevan veladoras a la casa de Juan Gabriel en Parácuaro

Estados 28/08/2016 21:21 Morelia Carlos Arrieta / Corresponsal Actualizada 04:42
Guardando favorito...

El presidente municipal Noé Zamora explicó que la casa del llamado “Divo de Juárez” se ubica en la calle que fue bautizada con su nombre artístico; habitantes del lugar le rinden tributo con flores, mensajes y veladoras

Alberto Aguilera Valadez nació el 7 de enero de 1950 en Parácuaro, Michoacán, aunque a temprana edad su familia se mudó a Ciudad Juárez. FOTOTECA/ EL UNIVERSAL

Guardando favorito...

En 1971 realizó su primera grabación con temas como “No tengo dinero”, el cual fue su primer éxito FOTOTECA/ EL UNIVERSAL

Guardando favorito...

También en los años 70 realizó algunas apariciones fílmicas, aquí con Verónica Castro FOTOTECA/ EL UNIVERSAL

Guardando favorito...

A finales de los años 70 grabó con Rocío Dúrcal FOTOTECA/ EL UNIVERSAL

Guardando favorito...

Aquí con "La Doña", María Félix

Guardando favorito...

"El Divo de Juárez" destacó al cantar con mariachi

Guardando favorito...

Luego de que se diera a conocer le fallecimiento de Alberto Aguilera Valdez, mejor conocido como Juan Gabriel, habitantes de su pueblo natal y familiares rindieron un homenaje de ultima hora en el numero 361 de la calle Juan Gabriel del municipio de Paracuaro, Michoacán, lugar donde el compositor y cantautor mexicano nació hace 66 años.

Todos recuerdan a ese niño hiperactivo, travieso pero a la vez inteligente que caminaba en las calles de este pueblo ubicado en la tierra caliente michoacana.

Un gran moño negro colocado en el lugar donde nació ilustra el luto de sus amigos, compañeros de escuela y en general habitantes del lugar que recuerdan a Alberto Aguilera no solo como un gran compositor y artista, sino también como la persona que le dió vida a este municipio michoacano.

El homenaje de ultima hora fue realizado tras la inesperada muerte de Juan Gabriel suscitada este domingo en los Estados Unidos. Autoridades declaran este 28 de agosto día de luto en Paracuaro, Michoacán.

Todos piden que se cumpla una de las voluntades reveladas por el autor de “Amor Eterno” que señalan era que fuese sepultado a lado de su madre, cuyos restos se encuentran en la primer tumba del panteón municipal.

Uno de sus hermanos, sobrinos y demás familiares solo esperan darle el ultimo adiós a su Alberto, a su Juan Gabriel, a su ser querido.

afcl/ae

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios