Inviertirá Guerrero 103 mdp para combatir dengue y zika

El gobernador Héctor Astudillo Flores reiteró su compromiso de emprender todas las acciones que sean necesarias para combatir estos padecimientos y resguardar la salud de la población

En la entidad se tienen registrados 558 casos de zika, de los cuales 281 mujeres embarazadas están contagiadas (Foto: Especial)
Estados 25/08/2016 19:54 Redacción Acapulco Actualizada 20:02
Guardando favorito...

Con una inversión de 103 millones de pesos se combatirá, durante el segundo semestre del 2016, el dengue, la chikungunya y zika, anunció el gobernador Héctor Astudillo Flores, pero también exhortó a las mujeres embarazadas a extremar precauciones para evitar el contagio del zika.

Actualmente en la entidad se tienen registrados 558 casos de zika, de los cuales 281 mujeres embarazadas están contagiadas.

En los municipios de Acapulco, Arcelia, Iguala, Chilpancingo, Tlapa, Ometepec y San Marcos se aplicarán con mayor intensidad las termonebulizaciones y nebulización aérea porque presentaron la mayor afectación en el primer semestre del presente año.

Astudillo Flores reiteró su compromiso, como mandatario estatal, de emprender todas las acciones que sean necesarias para combatir estos padecimientos y resguardar, por lo tanto, la salud de la población, cuando presidió la Segunda Jornada Nacional de Lucha contra las enfermedades transmitidas por vector.

Por eso, llamó a la población a cerrar filas en temas prioritarios como la salud de las y los guerrerenses, para poder abatir las cifras de rezago que históricamente han caracterizado a la entidad, pero también reconoció la labor que desarrollan los trabajadores de vectores, quienes fumigan barrios y colonias de este puerto y de otras poblaciones de la entidad.

En su momento, el titular de la Secretaría de Salud en el estado, Carlos de la Peña Pintos, expuso que los 103 millones de pesos serán aportados, de manera conjunta, por los gobiernos federal y estatal. Además, informó que en el primer semestre de este año se ejercieron 80 millones de pesos en el combate al dengue, chikungunya y zika.

Los 80 millones de pesos se emplearon en poner al servicio de las comunidades 115 vehículos, mil 300 trabajadores y se abatieron un millón 500 mil casas, se nebulizaron 15 mil hectáreas y se emprendieron estrategias de concientización en las distintas regiones de la geografía estatal.

Asimismo, comentó que con los 103 millones de pesos se distribuirán más de siete mil kits informativos en los diferentes planteles escolares, se ejecutarán más de 92 mil rociados intradomiciliarios, se atenderán con nebulizaciones especiales más de 94 mil hectáreas y otras 19 mil con termonebulizaciones y 12 mil 800 hectáreas con nebulizaciones aéreas.

afcl

Guardando favorito...

Comentarios