Padres de familia de Chiquihuitlán de Benito Juárez, hartos de las acciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y de que sus hijos no tengan clases, exigen la salida de los maestros de la Sección 22 no sólo de las escuelas, sino de la población.

Luego de que no iniciaron clases en dicha región de la Cañada oaxaqueña a 198 kilómetros de la capital, llamaron a los profesores a iniciar clases a más tardar hoy.

La asociación de padres de familia de la escuela primaria "Benito Juárez" señaló en asamblea general que el director del plantel no les ha informado sobre las inscripciones y desconocen porque no se presentaron los mentores a las aulas el día lunes 22 como lo marca el calendario escolar de la
Secretaría de Educación Publica (SEP).

La señora Matilde Gallardo, en una junta, mostró su molestia por la actitud de los profesores de la Sección 22, pues aseguró que cada inicio de ciclo escolar es la misma situación y los más afectados son los niños.  

De esta forma llegaron a los siguientes acuerdos:  

(1) Iniciar clases a más tardar el 24 de agosto


(2) Se exige la salida del director de la escuela primaria, profesor Honorio Granja de la población

(3) Piden el cambio total del personal adscrito a la institución educativa


(4) Solicitan la no la permanencia de los docentes en los próximos 3 años.


 (5) El jefe de sector de la primaria deberá habilitar a un maestros emergente para evitar la ausencia de los profesores.


Los padres de familia, acordaron que en caso de no atender sus peticiones tomaran diferentes medidas, entre una de ellas existe la posibilidad de realizar el cambio de la Sección 22 a la 59.

Luego de una asamblea de padres de familia y en la cual participaron también autoridades municipales de Chiquihuitlán de Benito Juárez, del distrito de San Juan bautista Cuicatlán, el presidente de la asociación de Padres de familia, Matías Romero Jiménez, así como la regidora suplente de educación de ese ayuntamiento, Antonina Zárate Miramón, expresaron no estar de acuerdo con el movimiento del magisterio.

Por ello, invitaron a los padres hacer conciencia y no permitan que sus hijos pierdan más sus clases, lo cual fueron respaldados por todos los asistentes a la asamblea.

La asamblea se realizó en el salón de usos múltiples de la primaria Benito Juárez, donde asistieron alrededor de 87 de 139 padres de hijos que van a dicha institución.

Matías Romero Jiménez, mencionó ante los presentes que no se había tenido respuesta al planteamiento de meses atrás del cambio de director de la escuela Honorio Granja García.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses