Villahermosa.— Tras acusar una campaña de linchamiento y desprestigio en su contra por parte del dirigente estatal, Adán Augusto López Hernández, el diputado local, Juan Pablo de la Fuente Utrilla renunció a la bancada de Morena y su militancia, declarándose independiente aunque el PRD ya le abrió las puertas.

El legislador explicó en una conferencia de prensa, que la decisión de abandonar las filas del partido de Andrés Manuel López Obrador se debe a que, desde el interior lo acusaron sin fundamentos e incluso la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena le inició un proceso de sanción donde le quitaron sus derechos políticos, sin embargo luego de meses de litigio, el Tribunal Electoral de Tabasco (TET) le dio la razón y ordenó su restitución como militante activo.

“Durante los meses de transición hacia la Toma de Protesta como Diputado Local, fui excluido de la organización interna de morena, la campaña de desprestigio nunca ceso, sino por el contrario, se intensificó como una moneda de cambio”, refirió.

De la Fuente Utrilla dijo que en Morena Tabasco, el pensar diferente, el ser autocrático, el cuestionar las decisiones locales, y el apostarle a la pluralidad tiene un alto costo y él lo pago con una campaña acusándolo de estar recibiendo privilegios del PRD, cuando es totalmente falso. “Es por eso, que el pasado 7 de Enero hasta el 9 de Junio del año en curso, fui objeto de un procedimiento ilegitimo e ilegal por parte de quienes ven con temor el relevo generacional”, acusó.

Por su parte, el dirigente local de Morena, Adán Augusto López Hernández, dijo que esta renuncia no le causó sorpresa y afirmó, que Juan Pablo se dejó llevar por el canto de las sirenas que le endulzaron muy bien el oído y le dieron, "millones de razones para separarse de la bancada morenista”.

El presidente estatal de morena enfatizó que no le ocupa ni le preocupa, la renuncia, ya que en este momento lo más importante es fortalecer al partido para tener una estructura fuerte que ayude a promover y defender los votos en las elecciones.

Aseguró que, el legislador se sumara al PRD junto con diputados de otras bancadas que renunciaran para que así, el sol azteca pueda quedarse con el control del Congreso local durante los próximo dos años.

Google News

Noticias según tus intereses