Por paro de la CNTE en Chiapas, educarán a niños por TV

El secretario de Educación de la entidad, Roberto Domínguez, dijo que se realizan algunas pruebas en el Sistema Chiapaneco de Radio y Televisión

Estados 23/08/2016 21:37 Oscar Gutiérrez / Corresponsal Tuxtla Gutiérrez Actualizada 21:47
Guardando favorito...

El secretario de Educación en Chiapas, Roberto Domínguez Castellanos, aseguró que para que los niños y jóvenes no pierdan clases se adoptará el sistema alternativo de enseñanza televisiva, como ya se realiza en Oaxaca.

Respecto a esta propuesta, el funcionario estatal dijo que autoridades educativas de la entidad federativa vecina proporcionan ya sus materiales y se realizan algunas pruebas en el Sistema Chiapaneco de Radio y Televisión.

“Estoy proponiendo que no sirva nada más para esta coyuntura, sino además para fortalecer contenidos después de que lleguemos a un acuerdo”, comentó.

Incluso, dijo que personal de Educación Estatal se encuentra en Oaxaca y revisa el mecanismo para replicar esas actividades en Chiapas, o bien “complementar lo que están haciendo en ese estado y viceversa”, precisó.

Este mecanismo, señaló Domínguez Castellanos, está a prueba en Chiapas desde este martes, con el material proporcionado por autoridades oaxaqueñas.

Agregó que con este mecanismo se busca proporcionar educación a los niños y aunque “no es lo mismo, es la opción inmediata que tenemos”. Confió en que la próxima semana “ya lo echemos a andar”.

El titular de Educación Estatal aseguró que el 60.69 por ciento de escuelas en la entidad abrió este martes, en el segundo día del ciclo escolar 2016-2017. Este porcentaje equivale a 11 mil 510 planteles de todos los niveles, de un total de 19 mil 336, asentó.

Por su lado, los dirigentes de la Sección 7 del SNTE enfatizaron que el 95 por ciento de los más de 70 mil maestros no iniciaron clases.

afcl

Temas Relacionados
bloqueo de maestros CNTE Chiapas Oaxaca
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios