La disputa de territorios entre grupos de la delincuencia organizada amenazan la tranquilidad, por lo que en forma mixta con el ejército se van a desplegar nuevas acciones, sobre todo en Mazatlán donde se percibe nuevos brotes de violencia, anunció el Gobernador, Mario Lòpez Valdez.

En la nueva sesión del Gabinete de Seguridad Estatal, celebrada en las instalaciones de la Tercera Región Militar, con sede en Mazatlán, el mandatario estatal admitió que se perciben problemas de inseguridad, sobre todo en la zona sur del estado, por lo que se va actuar con mayor fuerza.

Destacò que los tres niveles de gobierno no van a dar marcha àtras en las acciones que desde hace cinco años se pusieron en pràctica, las cuales permitieron reducir los índices de los delitos de mayor impacto, como son los homicidios, secuestros, robo de autos y asaltos a bancos.

Con la presencia del general, Rogelio Teràn Contreras, comandante de la Tercera Regiòn Militar, el Vicealmirante, Mario Limas Lòpez, el Procurador de Justicia del Estado, Marco Antonio Higuera Gòmez y el Secretario de Seguridad Pùblica del Estado, Genaro Garcia Castro, se tomò varios acuerdos para diseñar nuevas estrategias.

En la sesión del Consejo de Seguridad, segùn el comunicado que se emitió, el jefe del ejecutivo estatal reseño que de acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad, el Estado de Sinaloa, se ubica en el quinto lugar nacional, en cuanto a reduciòn de índice delictiva.

Lòpez Valdez cito que las estadísticas fijan que entre el 2005-2010, el número de homicidios dolosos establecen que el número de asesinatos violentos mensuales fueron del òrden de 188 casos.

Esa cifra, entre el 2011-2016, la tasa de homicidios dolosos, se redujo a 83 casos mensuales.

Sobre el robo de vehìculos, cuyas estadísticas fijan que de 26 robos diarios que se tenían en el sexenio pasado, el número bajò a sòlo 11.5 mensusles.

La madrugada del domingo pasado, en la ciudad de Mazatlán, en diversos puntos se registraron siete ejecuciones, entre las víctimas, se encuentra un adolescente.

Según los reportes emitidos, un primer hecho tuvo lugar sobre la avenida Paseo del Atlántico, en el Fraccionamiento Real del Valle, en donde un hombre de apariencia campesina fue encontrado muerto a tiros, sin identificación.

Minutos después, en la colonia Ampliación 20 de Noviembre fue hallada otra persona del sexo masculino, con impactos de bala.

Cerca del Fraccionamiento Privanzas, en el puerto se reportó que personas desconocidas habían abandonado los restos de cuatro personas del sexo masculino, por lo que peritos en balística y forenses acudieron al lugar para cercar la escena.

Una séptima víctima, cuyos restos fueron abandonados cerca de una escuela, a un costado de la avenida Luis Donaldo Colosio volvió a movilizar a los cuerpos de seguridad.

El ejército y las diversas corporaciones policiacas sellaron las entradas y salidas del puerto de Mazatlán, ante los nuevos hechos de violencia que se presentaron.

alg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses