IEEPO: 52.3% de escuelas iniciaron clases en Oaxaca

El IEEPO informó que este martes comenzaron sus actividades escolares siete mil 52 planteles de un total de 13 mil 484, al que asistieron 509 mil 925 alumnos

Foto: Edwin Hernández/ EL UNIVERSAL
Estados 23/08/2016 16:31 Ismael García /Corresponsal Actualizada 16:47
Guardando favorito...

Al menos 5.3 por ciento aumentó el número de escuelas que abrió sus puertas en Oaxaca, en el segundo día de actividades del ciclo escolar 2016-2017. 

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), informó que este martes iniciaron clases el 52.3% de las escuelas de educación básica en la entidad, lo que representa siete mil 52 planteles de un total de 13 mil 484, al que asistieron 509 mil 925 alumnos. El lunes fue del 47 por ciento, según el reporte oficial. 

 

En un comunicado, agregó que se prevé incremente el número de escuelas abiertas en alrededor de 12 mil localidades ubicadas en los 570 municipios de la entidad.

Pidió a los padres de familia que colaboren en la apertura de los planteles educativos "y sin caer en confrontaciones o actos de violencia, apoyen a los maestros a que impartan clases en beneficio de la instrucción de sus hijos".

 

Expuso que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece que el Estado tiene el deber y la responsabilidad de brindar una educación de calidad para todos, por lo que más autoridades crean las condiciones para que los escolares reciban clases desde el primer día del inicio del actual ciclo escolar.

Mientras tanto la Sección 22 adherida a la CNTE mantiene su jornada de bloqueos carreteros, que no rebasan los 15 puntos, de los 37 sitios que se comprometió afectar. 

cfe

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios