Más Información

Harfuch descarta que explosión de coche bomba en Michoacán sea un hecho terrorista; "son actos criminales", sostiene

SESNSP: Baja 37% el promedio diario de homicidios dolosos en 14 meses; 7 estados concentran 51% del total

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd
Un total de 350 huevos de tortuga marina y dos cocodrilos fueron rescatados y reubicados en diversas acciones, informó el delegado estatal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Ciro Hurtado Ramos.
En conferencia, explicó que en coordinación con personal del Campamento Tortuguero de la Universidad de Colima, inspectores de la dependencia rescataron y reubicaron cuatro nidos de tortuga golfina en Playa Azul, municipio de Manzanillo.
“Los cuatro nidos tenían 107, 90, 82 y 71 huevos, respectivamente, los cuales fueron trasladados y resembrados para su eclosión en el corral del campamento de la Universidad de Colima, y con ello evitar su saqueo”, explicó.
En ese sentido, recordó que Colima cuenta con un litoral de 157 kilómetros distribuidos en los municipios costeros de Manzanillo, Tecomán y Armería, en donde cada año se reciben tres de las cinco especies de tortuga marina reportadas para el Pacífico Mexicano.
“Las especies de tortuga que arriban al litoral colimense son la golfina, la prieta o negra, y de manera aislada ejemplares de la laúd”, comentó.
Aclaró que todos los quelonios que se reproducen en México están protegidos por la NOM-059-SEMARNAT-2010, por lo que cualquier actividad con fines de tráfico, captura, posesión o transporte de los mismos es considerada delito penal y se castiga con uno a nueve años de cárcel, y multa de 300 a tres mil días de salario mínimo.
Respecto a los cocodrilos, detalló que elementos de Protección Civil y de la Policía Municipal de Manzanillo capturaron un ejemplar americano hembra en la zona de acampar de Peñitas-Miramar, de 2.35 metros de largo, que fue entregado a inspectores de la Profepa, quienes lo reubicaron a un espacio catalogado como su hábitat natural.
“Personal de un hotel en Manzanillo capturó otro ejemplar, un macho, de 1.25 metros, en buenas condiciones físicas y de salud, que fue entregado a esta dependencia federal con la finalidad de que se le reubicara a su medio natural”, apuntó.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











