Suscríbete

En Michoacán, 90% de escuelas iniciaron clases

El gobernador Silvano Aureoles informó que más de 100 municipios han realizado el acto formal de inicio de ciclo escolar 2016-2017

Foto: Armando Solis / EL UNIVERSAL
Estados 22/08/2016 14:36 Carina García Actualizada 14:53
Guardando favorito...

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, aseguró que el 90% de las escuelas del estado, alrededor de 10 mil de educación básica, tuvieron clases e iniciaron el ciclo escolar 2016-2017 con normalidad.

Este corte “nos refleja que fue digamos casi, casi, completo el arranque y esa es una muy buena noticia”, aseguró en entrevista tras acudir al informe de labores del presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano.

“Más de 100 municipios han llevado a cabo el acto formal de inicio del ciclo escolar 2016-2017 lo que representa poco más de 90 % de las escuelas en el estado que iniciaron”.

Aunque es posible que algunas escuelas se hayan sumado al llamado del magisterio a no permitir el inicio del ciclo escolar, indicó, en la “inmensa mayoría de ellas” esa convocatoria no tuvo eco.

Expuso que con relación a las acciones que desarrollan los estudiantes normalistas se siguen pláticas para resolver el diferendo.

“No hay razón de fondo, las plazas automáticas no existen, están prohibidas en la ley y financieras son imposibles pero están las plazas necesarias para atender la demanda de los normalistas” pero los normalistas deben aceptar participar en los procedimientos respectivos para incorporarse, dijo.

“Las plazas están disponibles, solamente que ellos quieran aceptar el proceso”, reiteró.

afcl

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos