Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) señalaron que este lunes iniciaron clases “bajo protesta” en Sinaloa, donde 630 mil estudiantes se incorporaron al nuevo ciclo escolar 2016-2017.

Por su parte, el secretario de Educación Pública y Cultura del Estado, Gómer Monárrez González, informó que este primer día de clases sólo se han presentado algunos incidentes, sobre todo en municipios donde se registraron fuertes lluvias.

Dijo que se instruyó a los directores evaluar las condiciones físicas de cada escuela para determinar si es necesario suspender clases, a fin de no poner el riesgo a los alumnos.

El funcionario detalló que en algunos planteles ubicados en las partes bajas de los municipios de Ahome, Culiacán, Guasave y Mazatlán, donde las lluvias fueron muy intensas, a los padres de familia que no lograron llegar con sus hijos se les justificó su inasistencia.

Humberto Domínguez, miembro de la CNTE, comunicó que iniciaron clases “bajo protesta” por la aplicación de la nueva ley de educación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses