[Publicidad]
Al cumplirse 100 días del paro magisterial, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), llevó a cabo una multitudinaria marcha, en la capital del estado de Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, donde anunció que desde este lunes, inicia una “ruta crítica”, con acciones que se repliquen a nivel nacional.
El vocero de la CNTE, Pedro Gómez Bamahaca, en conferencia de prensa, explicó que a partir de este lunes 22, inicia la “ruta crítica”, con acciones coordinadas en todo el país, “es decir, lo que tengamos que hacer en Chiapas se va reproducir en los demás estados”.
Entre los planes están la toma de hidroeléctricas, refinerías, carreteras y aeropuertos internacionales, donde “podamos hacer presión política”, en cumplimiento de demandas.
“Hay un paquete de acciones que están en la mesa y que las bases tienen que tomar la decisión. Algo que debe quedar claro, es que como CNTE estamos conscientes que no podemos afectar a terceros. Eso lo dejamos bien claro”, detalló Gómez Bamahaca.
En un plan de acción, la CNTE dio a conocer que del 23 de agosto al 3 de septiembre, llevará a cabo toma de estaciones de gasolineras, oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex), Sistema Municipal de Agua Potable y estaciones de radio.
La Asamblea Estatal del Magisterio, acordó no abrir las escuelas, para que los “maestros charros inicien el ciclo escolar 2016-2017”.
pmba
[Publicidad]
Más información

Nación
Cae en Sonora David "N", miembro de la organización criminal transnacional "Los Demonios"; cambiaba en EU drogas por armas

Mundo
Sube a mil 450 cifra de muertos tras terremotos en Venezuela; 189 edificios sufrieron colapso total

Nación
PRI impulsa reforma para que Secretaría de las Mujeres no quede acéfala por más de 30 días; pide evitar vacíos de autoridad

Metrópoli
Venustiano Carranza entrega 10 mil despensas; beneficiarios recibirán paquetes de alimentos en septiembre y diciembre






