Suscríbete

Familiares de líder perredista en Juchitán exigen justicia

La familia del líder perredista asesinado, espera que pronto la Fiscal Especial informe con precisión los resultados de sus pesquisas

Foto: ESPECIAL
Estados 21/08/2016 16:25 Alberto Morales Actualizada 16:33
Guardando favorito...

Familiares del dirigente perredista, Rolando Vásquez Castillejos, asesinado en la noche del martes 16 de agosto no quede impune, como han quedado los casi 130 homicidios ocurridos en lo que va de este año en esta ciudad del sur de Oaxaca.

“Hoy mi casa, la casa de mis padres, la casa de mi cuñada, como en tantas casas mexicanas hay luto y duelo. Vivimos en un país que flota en un mar de sangre”, dijo su hermano el escritor bilingüe, Víctor Cata, en una declaración familiar hecha por la mañana de este domingo.

El fundador de la corriente de la Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo (COCEI Nueva Generación), fue asesinado a balazos el martes 16 de este bajo circunstancias que aún investiga una Fiscalía Especial que también busca esclarecer otros homicidios de alto impacto.

La familia del dirigente perredista asesinado, es la primera que alza la voz y reclama justicia en el contexto de todos los homicidios registrados en esta ciudad, entre los que se cuentan músicos, policías municipales y colonos.

“Exigimos que cese la violencia en Juchitán, para que las familias juchitecas volvamos a transitar sin miedo por las calles y volvamos a sentarnos otra vez a la puerta de nuestras casas a disfrutar de una jícara de agua, que es la vida”, dijo Víctor Cata.

Por la mañana de este domingo, los padres, hermanos y esposa del líder perredista asesinado pidieron en una conferencia de prensa, que el crimen sea investigado de manera seria. “Exigimos que su muerte no sea un número que aumente las cifras de tantas personas asesinadas”.

En el comunicado leído por el también investigador académico, Víctor Cata se señaló que el asesinato del Rolando Vásquez Castillejos, causó una honda indignación dentro de la sociedad juchiteca que mira con horror e impotencia tanta sangre derramada.

La familia del líder perredista asesinado, espera que pronto la Fiscal Especial informe con precisión los resultados de sus pesquisas. Víctor Cata, hermano del ex consejero estatal del PRD, reiteró que la familia exige que esa muerte no quede impune.

De acuerdo con declaraciones del Fiscal General de Oaxaca, Joaquín Carrillo Ruiz, la ciudad juchiteca ocupa el primer lugar por homicidios en la entidad oaxaqueña. Tan solo en el mes de julio pasado, registró entre 14 y 15 homicidios.

Por esa razón, tras el asesinato cometido en contra del líder perredista, el Fiscal General de Oaxaca encabezó la aplicación del Plan Anticrimen en esta ciudad, con la participación de unos 50 investigadores y peritos para esclarecer los homicidios considerados de alto impacto.

jram

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos