“Ni en los peores gobiernos de Oaxaca habíamos tenido tantos asesinatos de perredistas”, lamentó Amador Jara Cruz, dirigente de la Unión Campesina Democrática (UCD/ADN) expresión política del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Oaxaca, al condenar el asesinato del líder de la Coalición Obrera Campesino Estudiantil del Istmo (COCEI) en Juchitán de Zaragoza, Rolando Vásquez Castillejos, ocurrido ayer por la noche en esta zona.

Vásquez Castillejos fue lesionado al resistirse a un supuesto asalto en la carretera que conduce a la agencia municipal de Álvaro Obregón y falleció cuando era atendido por los médicos de una clínica particular.

En conferencia de prensa, en donde estuvo acompañado de las diversas expresiones del PRD, aseguró que pensaban que después del proceso electoral del 2010 entrarían a un gobierno de transición en donde no habría represión ni muerte.

"Pero una de las cuestiones comunes en este gobierno fallido de transición fue el asesinato de los compañeros, honrando a la impunidad, ya que vemos que toda actividad política en Oaxaca se calla matando".

El dirigente expuso que este crimen se sumaba a los más de treinta perredistas que han sido asesinados durante la administración de Gabino Cué Monteagudo.

"Solo vemos declaraciones del gobernador Gabino Cué y del fiscal que no solucionan nada, todos estos casos no han sido esclarecidos ni mucho menos hay detenidos", acusó.

Jara Cruz no descartó que este asesinato tenga tintes políticos, tampoco que haya sido víctima de la delincuencia organizada en esta zona, “lo que denota que en nuestro estado no hay gobernabilidad y los índices de violencia está subiendo cada día más, vamos a terminar con un sexenio con muertos, asaltos, secuestros con robos”.

Por su parte, Lenin López Nelio, reiteró que este asesinato se sumaba a la larga lista de muertos que lo mismo han sido líderes estatales, regionales, presidentes municipales, candidatos, diputados y militantes del PRD.

"Le decimos a Gabino Cué que ya basta, su sexenio se ha marcado por la violencia política. No sólo han sido asesinados dirigentes de diversas organizaciones sociales, por eso exigimos castigo a los responsables, porque el fiscal no ha aclarado ninguna de las muertes de los perredistas y si ya no puede mejor que se vaya", concluyó.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses