Suscríbete

Refuerzan medidas preventivas por lluvias en Chiapas

Las previsiones advierten de tormentas puntuales e intensas, con intervalos de lluvias fuertes de 50 a 75 milímetros en las regiones Istmo-CostaValle Zoque, Mezcalapa y Soconusco

Estados 17/08/2016 15:50 Oscar Gutiérrez / Corresponsal Tuxtla Gutiérrez Actualizada 16:08
Guardando favorito...

El Sistema Estatal de Protección Civil en Chiapas exhortó a reforzar medidas preventivas ante el pronóstico de lluvias de 150 milímetros en la entidad durante las próximas horas.

Las previsiones advierten de tormentas puntuales e intensas, con intervalos de lluvias fuertes de 50 a 75 milímetros en las regiones Istmo-CostaValle Zoque, Mezcalapa y Soconusco.

Para la Sierra Mariscal Norte, Bosques, Frailesca, Tulijá, Metropolitana y Altos, se prevén lluvias fuertes de 50 milímetros, así como chubascos dispersos en otras regiones.

Las lluvias se presentarán con rachas de vientos de 35 kilómetros por hora.

Protección Civil refirió que la humedad proveniente del Mar Caribe y el Golfo de México, asociada con una circulación ciclónica en el sur de Veracruz, favorecerá el potencial de lluvias intensas en Chiapas.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua para las próximas 24 horas se espera que a la humedad del Mar Caribe y del Golfo de México, se agregue una asociación ciclónica en el centro de Veracruz, que influye sobre la porción norte de Chiapas, así como una vaguada extendida desde el noroeste al sur de esta entidad.

Esto favorecerá el potencial de lluvias intensas de 75 hasta 150 milímetros en Chiapas y Oaxaca, indicó.

Las autoridades precisaron que por ahora las lluvias registradas en días pasados no han causado daños severos en territorio chiapaneco ni personas fallecidas o lesionadas.

Protección Civil pidió a la población reforzar techos, muros y ventanas de viviendas, como medidas preventivas.

afcl

Temas Relacionados
lluvias Chiapas Protección Civil
Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos