Un grupo de 15 funcionarios del ayuntamiento de Frontera Comalapa, en los límites con Guatemala, permanecen retenidos en el ejido Costa Rica, en demanda del cumplimiento de proyectos valuados en un millón de pesos.
Fuentes oficiales informaron que en la tarde del martes, unos 400 campesinos llegaron a la alcaldía para hablar con la alcaldesa sustituta Josefina Pereyra Maldonado, para exponerle sus demandas.
Después de varios minutos que los campesinos permanecieron en la alcaldía y debido a que ningún funcionario llegó a hablar con ellos, decidieron llevarse 15 trabajadores, entre ellos un agente de la Policía de Tránsito.
Durante el altercado, los campesinos no permitieron que los reporteros se acercaran a registrar los hechos, bajo la advertencia que dañarían los equipos.
Fue entonces que los 15 funcionarios fueron subidos en varios vehículos y trasladados hacia el ejido Costa Rica, a unos 15 kilómetros de distancia de la cabecera municipal.
Operadores del gobierno del estado se trasladaron hacia la comunidad para atender las demandas de los campesinos. 
Las fuentes consultadas aseguraron que los campesinos demandan un millón de pesos, para que se atiendan sus demandas.  
No es la primera vez que ocurre un caso como este, ya que el 25 de mayo, un grupo de campesinos se llevó a Pereyra Madonado y para su liberación exigían el pago de 180 millones de pesos para proyectos de agua en varias comunidades.

Google News

Noticias según tus intereses

[Publicidad]