El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, informó que se pondrá en marcha un operativo especial “anticrimen en el Istmo de Tehuantepec”, tras el asesinato del dirigente del PRD de esta ciudad, Rolando Vásquez Castillejos.

En un comunicado, el gobierno de Oaxaca destacó que el Fiscal General, Joaquín Carrillo Ruiz, se trasladará personalmente a la región del Istmo, para investigar los diversos homicidios registrados en los últimos días en la región del Istmo de Tehuantepec.

La determinación del gobierno de Oaxaca se anunció después que se supo de la muerte del dirigente de la Coalición Obrero Campesino Estudiantil del Istmo Nueva Generación (COCEI NG), Rolando Vásquez Castillejos, asesinado la noche del pasado martes.

Vásquez Castillejos fue lesionado a balazos sobre un camino de terracería entre la comunidad de Álvaro Obregón y esta ciudad, cerca de las 20:30 horas del martes 16 de este mes. Recibió dos impactos de arma de fuego en el pecho y más tarde falleció en un hospital particular.

La presidenta electa de ciudad zapoteca, Gloria Sánchez López, del PRD,  condenó el “artero asesinato” y exigió que la Procuraduría General de la República (PGR), “atraiga la investigación” del asesinato del dirigente perredista.

En las tareas de vigilancia, según informó el gobierno de Oaxaca,  participarán 50 elementos de fuerzas especiales, peritos especialistas y fiscales para implementar un operativo emergente para investigar los delitos de alto impacto cometidos en la región en el Istmo de Tehuantepec.

Desde la noche del martes, tras conocer el asesinato en contra del dirigente del PRD, el presidente municipal de extracción perredista  de esta ciudad juchiteca, Saúl Vicente Vásquez, condenó el “cobarde y artero crimen” y pidió el esclarecimiento de los hechos.

En los últimos seis años, el municipio juchiteco ha registrado un incremento en los índices delictivos que se reflejan en asaltos, homicidios, ejecuciones, secuestros y extorsiones que han dejado una estela de sangre.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses