Guadalajara.— Después de que se hizo público en redes sociales un video que muestra a una patrulla de la Policía Federal que participa en una carrera de arrancones en Colima el pasado fin de semana, la Comisión Nacional de Seguridad interpuso una denuncia penal contra quien resulte responsable por los delitos de abuso de confianza, daños y usurpación de funciones.

En el video se aprecia que un hombre vestido de civil conduce el automóvil, al que se le ocultaron los números de serie. El conductor acomoda el vehículo en la línea de partida para esperar la luz verde e iniciar la competencia.

Ante ello, la Procuraduría General de la República (PGR) investiga al empleado de un taller mecánico, donde se encontraba la unidad utilizada en los arrancones, luego de que la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) interpuso la denuncia ante el MP.

El organismo precisó que la patrulla estaba bajo responsabilidad del encargado del taller mecánico al que ingresó desde el pasado 5 de junio para reparaciones en el motor y la suspensión.

A la denuncia fueron agregadas pruebas documentales y testimoniales en contra de la persona que hizo mal uso de la patrulla.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses