Más Información

Acusan a René Arzate García, del Cártel de Sinaloa, de narcoterrorismo en EU; sube recompensa a 5 mdd por “La Rana"

Reportan fuerte despliegue militar en ejido Sandoval en Matamoros, Tamaulipas; ciudadanos se mantienen en alerta

Fórmula de distribución de plurinominales no se modifica en propuesta de Sheinbaum; solo cambia integración de las listas, explica Alcalde

Marx Arriaga acusa a Maru Campos y a Mario Delgado de impedir su regreso como académico; se reintegrará en segundo ciclo 2026

Evacúan juzgados de la CDMX por falsa amenaza de explosivos; Zorros realizan revisión en la colonia Doctores
Monterrey.— Un juez negó la suspensión definitiva de amparo a Rodrigo Medina de la Cruz, ex gobernador de Nuevo León, quien había promovido el recurso para evitar su detención o la aplicación de cualquier otra medida cautelar, solicitada previo a la audiencia de imputación por diversos delitos ante un juzgado de control, el pasado 9 de agosto.
El juez federal Eduardo Javier Sáenz Hernández concedió entonces la suspensión provisional, pero ayer negó la suspensión definitiva.
A raíz de esta resolución, la Subprocuraduría Especializada en Combate a la Corrupción del gobierno de Nuevo León podrá solicitar la aplicación de medidas cautelares ante el juzgado que lleva el caso Kia Motors, que vinculó a proceso al ex mandatario por ejercicio indebido de funciones, en calidad de copartícipe en irregularidades por el otorgamiento de estímulos y compra de terrenos para la armadora coreana, en Pesquería.
Durante la audiencia, celebrada el pasado martes, el fiscal Gregorio Vázquez solicitó al juez que le retirara el pasaporte para que no pudiera salir del país y se le obligara a presentarse regularmente a firmar en el juzgado, puesto que estimó no se le concederían el arraigo domiciliario o la prisión preventiva, por contar con protección de la justicia federal.
Sin embargo, el juez Jaime Garza Castañeda, quien lleva el caso contra el ex mandatario, rechazó aplicar cualquier medida cautelar, para no incurrir en una violación a la suspensión provisional.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








