Olvera Ruiz destaca logros en educación y salud en el estado

Afirma que hubo un avance en la igualdad de género durante su administración; gobernador resalta que se consiguió la tipificación del feminicidio en la entidad

José Francisco Olvera Ruiz, mandatario local de Hidalgo, rindió ayer su último informe de gobierno (FOTOS: CRISTOPHER ROGEL BLANQUET. EL UNIVERSAL)
Estados 16/08/2016 01:25 Dinorath Mota / Corresponsal Actualizada 01:25
Guardando favorito...

[email protected]

Pachuca.— Al rendir su último informe de labores, el gobernador de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz, aseguró que trabajó sin distinciones y en beneficio de todos los habitantes del estado, por lo cual se fortalecieron rubros como la educación, salud, igualdad de oportunidades, así como la seguridad y la paz social, lo que ha permitido contar con un Hidalgo en desarrollo.

Olvera Ruiz hizo un recuento del trabajo realizado en este último tramo de su gobierno.

Durante su administración, dijo, se lograron resultados concretos y se trabajó con la visión de ser un estado responsable y cercano a la gente. Además, consideró que se alcanzaron las metas y si bien reconoció que se tienen algunos pendientes, en el análisis de las cosas “entre el hacer y el no hacer, se prefirió hacer”, subrayó.

En su gestión, aseguró en su discurso, se realizó un ejercicio incluyente, democrático, ciudadano y participativo, donde se trabajó de manera coordinada con grupos de ciudadanos que manifestaron sus expectativas y demandas la cuales fueron plasmadas en el Plan de Desarrollo 2011-2016 con cinco ejes estratégicos.

Éstos son Desarrollo Social para el bienestar de nuestra gente; Competitividad para el Desarrollo de una Economía Sostenible; Desarrollo Ordenado y Sustentable; Paz y Tranquilidad Social, Convivencia con Armonía y Gobierno Moderno, Eficiente y Municipalista. Con la presencia de Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, en representación del presidente Enrique Peña Nieto, así como del secretario de Gobernación y ex gobernador de Hidalgo, Miguel Ángel Osorio Chong, habló de los logros al frente del gobierno.

Señaló los temas de equidad e igualdad de género, al impulsarse el Sistema para Prevenir, Atender Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, como mecanismo que permite diseñar e implementar estrategias y acciones concretas para brindar un entorno libre de violencia a las mujeres, así también se creó el Observatorio de Participación Política de las Mujeres, además de que se logró la tipificación del feminicidio.

 

También se refirió a la seguridad, donde por quinto año Hidalgo ha sido considerada la entidad más pacífica del país. En el rubro de generación de empleo, el Inegi, resaltó, colocó a la entidad con una la tasa de crecimiento económico de 9.1%, además de la generación de 40 mil empleos de calidad y se fortalecieron proyectos estratégicos como Pachuca Ciudad del Conocimiento y la Cultura.

“La ciudad del conocimiento busca cambiar la identidad y vocación económica de la región, hacia una economía del conocimiento. El proyecto fue puesto en marcha en 178 hectáreas donde se concentran universidades, empresas en ciencia y tecnología, así como centros de investigación desarrollo e innovación”, dijo.

Precisó que entre las instituciones que se han asentado se encuentra el Instituto Politécnico Nacional que mantiene una inversión de 268 millones de pesos para construir la segunda etapa de su campus, que es el más grande fuera de la Ciudad de México y se estima que esta institución reciba a mediano plazo alrededor de 4 mil alumnos en educación media superior y superior.

Olvera Ruiz hizo un reconocimiento al magisterio hidalguense el cual, dijo, fue receptor de que la reforma educativa es para elevar la calidad y mejorar las condiciones laborales de los profesores. “Si logramos hacer de la educación el eje del desarrollo de Hidalgo, fue gracias a los maestros. Por lo que desde esta tribuna me permito rendir un sentido homenaje a quienes educan con vocación y servicio a los niños y saludo el respaldo solidario del líder magisterial Francisco Sinuhe Ramírez”.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios