01 | ABR | 2020
Foto: ARCHIVO. EL UNIVERSAL

Estable, situación en Puerto Vallarta: Aristóteles Sandoval

16/08/2016
15:19
Redacción
-A +A
El gobernador de Jalisco negó que exista la implementación de un código rojo en la zona; apuntó que a las 17:00 horas se dará una conferencia para brindar detalles sobre la investigación

Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco, señaló que la situación en Puerto Vallarta se encuentra estable.

En entrevista, el mandatario señaló que ha mantenido contacto con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y que se seguirá trabajando en coordinación con autoridades federales para garantizar la seguridad en la región.

Enfatizó que las acciones son para dar certeza a la población de que las cosas están controladas, “hay por supuesto, coordinación con el gobierno federal para reforzar áreas, reforzar algunas zonas o rutas, donde estamos verificando los vehículos que están transitando (…) este no es un asunto ajeno o aislado de toda la República, es un problema donde hay una lucha entre cárteles y organizaciones criminales”.

El gobernador apuntó que a las 17:00 horas se dará una conferencia para brindar detalles sobre la investigación que se está llevando a cabo.

Declaró que las investigaciones se han desarrollado de manera cuidadosa, para dar la certeza y la tranquilidad a la población y a los turistas en Puerto Vallarta, y cómo se le dará seguimiento con el gobierno federal.

Aristóteles Sandoval negó que exista la implementación de un código rojo en la zona debido a la desaparición de un grupo de personas durante la madrugada del lunes en el restaurante “La Leche”, en Puerto Vallarta, Jalisco.

Finalmente, pidió a la población no hacer caso de los rumores en torno a los hechos y esperar a que se brinde la información oficial, la cual “será transparente y avanzaremos verídicamente con los elementos y evidencias que ya tenemos”.

jram

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios