Ante la exhalación que tuvo este martes el volcán Santiaguito, en Guatemala, que generó una columna de 5 kilómetros de ceniza, se registra ligera caída de este material en el estado de Chiapas.

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente reportó en la red social Twitter, “#VolcánSantiaguito en #Guatemala registró una exhalación de 5,000 m de altura. Caída ligera de #Ceniza en #Chiapas”.

Por su parte, el Sistema Nacional de Protección Civil mencionó algunas recomendaciones para evitar problemas de salud ante la caída de ceniza.

La dependencia llamó a cubrir nariz y boca con un pañuelo húmedo, así como evitar realizar actividades al aire libre, utilizar lentes de armazón y no usar lentes de contacto para reducir el riesgo de irritación ocular.

Para las mascotas, se sugiere mantenerlas en un lugar techado, al igual que su alimento, escribió Protección Civil en @PcSegob: “Ante la caída de #Ceniza en municipios de Tapachula, Cacahoatán e Huixtla atiende las siguientes recomendaciones: SEGOB México, gob.mx y PC Chiapas”.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses