Suscríbete

Cae ceniza en Chiapas por volcán Santiaguito

Por su parte, Protección Civil llamó a cubrir la nariz, evitar actividades al aire libre y utilizar lentes de armazón, entre otras recomendaciones por la caída de ceniza proveniente del volcán en Guatemala

Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
Estados 16/08/2016 14:05 Notimex Actualizada 14:20
Guardando favorito...

Ante la exhalación que tuvo este martes el volcán Santiaguito, en Guatemala, que generó una columna de 5 kilómetros de ceniza, se registra ligera caída de este material en el estado de Chiapas.

 

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente reportó en la red social Twitter, “#VolcánSantiaguito en #Guatemala registró una exhalación de 5,000 m de altura. Caída ligera de #Ceniza en #Chiapas”.

 

Por su parte, el Sistema Nacional de Protección Civil mencionó algunas recomendaciones para evitar problemas de salud ante la caída de ceniza.

 

La dependencia llamó a cubrir nariz y boca con un pañuelo húmedo, así como evitar realizar actividades al aire libre, utilizar lentes de armazón y no usar lentes de contacto para reducir el riesgo de irritación ocular.

 

Para las mascotas, se sugiere mantenerlas en un lugar techado, al igual que su alimento, escribió Protección Civil en @PcSegob: “Ante la caída de #Ceniza en municipios de Tapachula, Cacahoatán e Huixtla atiende las siguientes recomendaciones: SEGOB México, gob.mx y PC Chiapas”.

 

cfe

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos