Con un mayor número de establecimientos comerciales cerrados, además de impedir acceso a trabajadores en oficinas gubernamentales, la Sección 22 de la CNTE inició un segundo día de manifestaciones.

Asimismo, anunció para el próximo viernes 19 de agosto una “megamarcha” en la capital del estado, en el marco del segundo mes de los hechos violentos ocurridos en Asunción Nochixtlán.

Aproximadamente a las 10:00 horas de este martes comenzaron a arribar maestros que simpatizan con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a dos centros comerciales y dos de autoservicio más, al sur de la ciudad, así como otro ubicado al oriente.

En tanto, unos 100 mentores cerraron los accesos de la llamada Ciudad Administrativa, donde funcionan distintas dependencias del gobierno estatal, por lo cual los burócratas tuvieron que ser retirados.

Mientras que en la sede de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), militantes del diversas organizaciones sociales, entre ellos el Frente Popular Revolucionario (FPR), realizan una protesta para exigir apoyo en la excarcelación de un dirigente de ambulantes, Adán Mejía.

Por otra parte, como hace más de tres meses, otro grupo bloquea los accesos al Instituto Estatal de Educación Pública.

Hasta la mañana de este martes, únicamente se preveía un bloqueo en la supercarretera Oaxaca-Cuacnopalan, a la altura de Asunción Nochixtlán.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses