El ex candidato a diputado local por el Partido Social Demócrata de Oaxaca, Francisco Javier Reyes de Jesús, fue asesinado con varios disparos de arma de fuego en el interior de su domicilio, ubicado en la localidad de Santa Rosa Caxtlahuaca, perteneciente al municipio de Santiago Juxtlahuaca.

El coordinador de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Jaciel Vásquez Castro, confirmó el crimen ocurrido en esa comunidad de la región Mixteca.

En el lugar se hallaron varios casquillos percutidos calibre 9 milímetros y entre las líneas de investigación se encuentra una venganza personal, dijo en entrevista.

El funcionario de la Fiscalía General del Estado añadió que personal de la dependencia continúa en el lugar para recabar mayores evidencias.

Reyes de Jesús participó en la contienda electoral del pasado 5 de junio como aspirante a una curul por el distrito 07, con cabecera en Putla Villa de Guerrero.

Más crímenes

Al menos otros tres homicidios ocurrieron en las últimas 12 horas en la entidad oaxaqueña, confirmaron reportes de corporaciones policiacas.

Uno de ellos ocurrió en la población de Matías Romero Avendaño, en el Istmo de Tehuantepec, donde fue asesinado con proyectil de arma de fuego un individuo identificado como Andrés Luis “N”.

Otro fue en el municipio istmeño de Asunción Ixtaltepec, donde fue acribillado Claudino “N”, en el interior de una tortillería.

Mientras que en un bar del municipio de San Pedro Pochutla, en la Costa de la entidad, otra persona fue asesinada a balazos y fue identificada como Freddy Iván “N”.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses