Cristel, de 26 años, apareció ahorcada en su propio domicilio; pocas pistas hay del crimen de la mujer, ocurrido la noche del martes en su domicilio de Santa Cruz Huatulco, más que la probable autoría de su ex pareja.

En la Costa de Oaxaca otra muerte violenta de una mujer sucedió en menos de una semana. Lizbeth, 29 años, murió en manos de su padrastro, en la localidad de Zapotengo, San Pedro Pochutla, quien se presume la mató por celos.

Estos dos últimos feminicidios se suman a los 62 casos registrados este años, informó la agrupación feminista Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad de Género.

De acuerdo con la integrante del consejo directivo, Yésica Sánchez Maya, en cinco años de gobierno de Gabino Cué Monteagudo, se tienen contabilizados 487 feminicidios, cifra que contrasta con los 283 sumados en el sexenio del Ulises Ruiz Ortiz.

La abogada lamentó la inacción de las autoridades estatales, particularmente de la Fiscalía General del Estado, para atender los casos.

De acuerdo con reportes de la Policía Estatal, la noche del martes en en Santa Cruz Huatulco fue hallado el cuerpo de Cristel Martínez García, de 22 años de edad, en su domicilio ubicado en el Sector U de Santa Cruz Huatulco.

Falleció por ahorcamiento y al lugar llegó su hermano, Héctor Martínez García, quien informó a las autoridades que vio llegar al hogar a Yosmar Puerta para supuestamente visitar a la hoy víctima. El individuo era pareja de Cristel, por lo que pidió investigar su participación en los hechos.

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado confirmó que el 3 de agosto fue asesinada Lisbeth Cruz Ramos, quien fue atacada a machetazos en distintas partes del cuerpo, en la localidad de Zapotengo de Pochutla. Un menor de edad atestiguó los hechos y logró escapar.

Tras las primeras investigaciones, se logró establecer que el presunto responsable del crimen es su padrastro Honorino “N”, quien la mató por celos; fue detenido el pasado sábado y sometido a juicio, además de dictarle prisión preventiva.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses