En su séptima semana consecutiva de movilizaciones contra la reforma educativa, maestros, en su mayoría de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) tomaron tres casetas de cobro y realizan bloqueos intermitentes.

En las casetas de Palo Blanco, Chilpancingo; La Venta, de la Autopista del Sol y en La Unión, en la Costa Grande, así como en la caseta Feliciano de la Autopista Siglo XXI, que conecta Guerrero con Michoacán, los maestros dan paso libre y en el caso de la capital, piden cooperaciones voluntarias además de colocar mensajes en apoyo al magisterio.

En la Costa Chica, en Ometepec, igual que ayer, los docentes realizan retenes informativos sobre la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional, en el entronque que conduce a ese municipio y en Marquelia, donde participan maestros del SUSPEG, CETEG y de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).


La advertencia del magisterio es que continuarán sus movilizaciones hasta que la reforma sea cancelada. Al momento no ha habido confrontaciones con la Policía.

Varios vehículos permitieron pintas como: "Yo apoyo a los maestros, Cancelación a la reforma".

El diálogo fue retomado anoche entre la Secretaría de Gobernación y la disidencia magisterial; mantendrán una reunión el próximo 11 de julio para discutir puntos de coincidencia entre las propuestas de los docentes y las de las autoridades.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses