Tras retirarse de las 12 casetas de cuota en las que impidieron el paso de vehículos de carga y camionetas de empresas transnacionales, integrantes de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon en Morelia, para exigir soluciones al gobierno federal, en torno a sus demandas, establecidas en las mesas de diálogo.

El ala magisterial disidente se manifestó en las casetas de cuota de las autopistas Siglo 21 y de Occidente, así como en la que comunica a Michoacán con el estado de México para terminar con una concentración en el Centro de la ciudad de Morelia, donde también expresaron su rechazo a la reforma educativa.

A pesar de las acciones de este martes, la CNTE en Michoacán aún no define un nuevo plan de acciones, pero sí mantiene el paro laboral que hizo estallar el pasado 16 de mayo, en cerca de mil 936 escuelas públicas de educación básica.

Esta cifra representa un 20 por ciento del total de planteles de este nivel en la entidad, según la Dirección de Unidades Regionales de la Secretaría de Educación en la entidad.

De acuerdo al dirigente estatal de la Sección 18, Juan Manuel Zavala Hurtado, el radicalizar acciones o no, dependerá de los resultados que se tengan en las mesas de diálogo que sostienen en la Secretaría de Gobierno, donde piden, entre otras cosas, la derogación de la reforma educativa, cese a descuentos de maestros faltistas y liberación de sus homólogos en Oaxaca.

msl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses