El Subdelegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Samuel Lizárraga Camacho, quien fue atacado a tiros, junto con su asistente personal, en el puerto de Mazatlán fue sometido a una cirugía, por lo que su estado es grave, pero, se encuentra estable.

De acuerdo al comunicado 3847/16, emitido por la delegación de la institución, la persona que acompañaba al funcionario, quien también, resultó herido y se encuentra delicado, no tiene ninguna relación laboral con el Seguro Social.

Según las investigaciones abiertas, la tarde del lunes, sobre la avenida del Mar, Lizárraga Camacho y su asistente personal, se desplazaban en un vehículo, al momento de hacer alto, en el cruce con la avenida Insurgentes, dos personas de apareciencia jóvenes, se les emparejaron.

Los presuntos agresores, sacaron de entre sus ropas armas de fuego y les dispararon en varias ocasiones, por lo que el asistente personal del subdelegado recibió tres heridas de bala y él, una lesión en la cabeza.

Por el lugar, donde sucedió el atentado, lograron huir del lugar y se enfilaron a un hospital privado cercano, donde les prestaron ayuda y fueron internados de inmediato y pasados a quirófanos para ser sometidos a cirugías.

En el comunicado emitido por la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social dio a conocer que contribuirá con las autoridades judiciales, en toda la ayuda necesaria para esclarecer el atentado y se establece que el acompañante, no tiene, ni tuvo relación laboral con la institución.

La Procuraduría de Justicia del Estado abrió una averiguación previa sobre el hecho, por lo que recopila evidencias y testimonios que permitan identificar a los presuntos agresores del funcionario de la institución de salud.

En abril del 2014, en la capital del estado, sobre la avenida Alvaro Obregón, esquina, con Francisco I Madero, a escasas tres calles de la presidencia municipal, fue ejecutado el Jefe Estatal de Afiliación y Cobranzas del Instituto Mexicano del Seguro Social, Juan Fortino Valdez Valdez.

De acuerdo a las investigaciones, el funcionario del Seguro Social, quien conducía un auto, modelo Sonic, con matricula de San Luis Potosi, VEP 85-80, fue atacado por el lado del copiloto, por dos jóvenes que viajaban en una motocicleta.

Sus atacantes, presuntamente lo seguían desde calles atrás, cuando este se desplazaba de norte a sur, por la principal calle de la ciudad y al momento que hizo alto, con el cruce de la avenida Francisco I Madero, le dispararon en cuatro ocasiones.

Google News

Noticias según tus intereses