El gobernador del estado de Hidalgo, Francisco Ruiz, advirtió que se lleva acabo una investigación sobre el linchamiento ocurrido en el municipio de Tlaxcoapan, por lo cual si se documenta la participación de pobladores en este caso serán fincada las responsabilidades judiciales que así lo ameriten.

El fin de semana en esa demarcación ubicada al sur de la entidad, un grupo de pobladores incriminó a una pareja como los responsables del supuesto plagio de un menor por lo cual ambos fueron linchados, el hombre de unos 35 años de edad perdió la vida, mientras que la mujer tuvo que ser rescatada por elementos policíacos.

Cabe señalar que no se registró ninguna denuncia por robó de menores y los policías del estado aseveraron que la pareja no tiene ninguna vinculación con algún grupo de secuestradores.

El mandatario estatal dijo que nadie puede tomar la justicia en sus manos, mucho menos si se carece de la información adecuada, por lo cual explicó que se tiene abierta una carpeta de investigación en la cual se analiza la participación de los pobladores y quienes hayan incurrido en un delito tendrán que asumir las consecuencias, ya que se girarán órdenes de aprehensión.

Así también dijo que en la zona se encuentra un operativo en el que participan elementos estatales federales y de El Ejército, pidió calma a la población para que pueda atenderse la problemática de inseguridad que han denunciado.

Así también sobre este caso el alcalde de lugar Miguel Angel López Hernández, dio conocer el cese de los jefes de grupo comandante y director de la policía municipal, a quienes también se les vinculó con una banda de secuestradores, dijo que la investigación sobre esta denuncia que hizo la mujer durante un "interrogatorio", de los pobladores será llevada por la Procuraduría de justicia.

Así también explicó que los hechos no sólo participaron ciudadanos de Tlaxcoapan, también del municipio vecino de Tlahuelilpan y de otras demarcaciones, por lo que ya se llevan acabo las investigaciones necesarias puesto que hubo afectaciones a las oficinas de la Secretaría de Seguridad, robo de armamento y daños a vehículos.

A través de redes sociales el alcalde también hizo un llamado a la población que se mantenga en calma, ya que se han corrido rumores sobre la presencia de pobladores del municipio de Tezontepec de Aldama, quienes presuntamente irían a manifestarse a Tlaxcopan, se conoce que las dos personas linchadas eran originarios de esa demarcación.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]