Al cumplirse hoy una semana de bloqueos carreteros y de puentes relizados por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en diferentes regiones de Chiapas, el gobernador Manuel Velasco "exigió" una vez más que el magisterio disidente retire los cierres de vías de comunicación para evitar más "afectaciones a la población".


Es urgente liberar las vias de comunicación para que los ciudadanos realicen sus actividades productivas y laborales con  normalidad, argumentô el mandatario.

Aunque antepuso el diálogo para resolver cualquier " diferencia por difícil que sea" , "Somos un gobierno que cree en el diálogo y siempre hemos tenido las puertas abiertas para dialogar con todos", sostuvo.

Por otra parte, Velasco Coello reconoció que no fue correcto que haya referido, durante una conferencia de prensa el pasado 29 de junio, la frase "que hemos sido pacientes a excesos criticables".

En ningún momento utilicé esta expresión para amenazar a nadie y mucho menos al magisterio, aclaró.  

"Ustedes podrán observar la parte donde hago mención de la tolerancia que hemos tenido y verán que en ningún momento lo uso para justificar la acción de la fuerza, al contrario, desde un inicio mi gobierno ha propuesto el diálogo para resolver cualquier diferencia por difícil que sea", aseveró.  

La CNTE inició el pasado lunes una jornada de bloqueos de carreteras y puentes fronterizos entre México y Guatemala.   

El jueves en señal de" buena voluntad" y para que la población no padezca los efectos de los bloqueos, el magisterio determinó retirar los cierres, excepto a camiones de carga de empresas transnacionales.  

La Coordinadora mantiene actualmente 8 bloqueos en diferentes puntos carreteros de la entidad.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses