Estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), que realizaban un visita a Chiapas, fueron asaltados por hombres que portaban armas de fuego y como consecuencia uno de los jóvenes resultó herido, informaron fuentes de socorro y de seguridad.

Los hechos ocurrieron en la vía Altamirano-Comitán de Domínguez, cuando los camiones de la marca Busscar con placas 996-RJ y 452-RJ-4, éste con número económico 17716, propiedad de la empresa Casada Tours, se encontraron el camino cubierto con piedras y palos.

Ante ello, los conductores detuvieron su marcha y los sujetos salieron y les pidieron que les abrieran las puertas de los camiones.

Los sujetos asaltaron a los 80 estudiantes que pretendían visitar la región de las cascadas de El Chiflón, Lagos de Montebello y otros puntos.

Les quitaron teléfonos celulares, dinero en efectivo y algunas alhajas.

Uno de lo estudiantes, Víctor Manuel “N”, de 37 años de edad, originario de Chilpancingo, Guerrero, resultó herido con un disparo de arma de fuego en la entrepierna, por lo que fue trasladado al hospital Regional.

Los hombres huyeron a bordo de un vehículo compacto color rojo, sin que se conociera más características de la unidad.

Mientras que los conductores de los camiones prosiguieron su trayecto para alcanzar el municipio de Comitán y pedir ayuda de la Cruz Roja para que le brindaran atención al herido.

Una joven universitaria también resultó con crisis nerviosa.

La responsable de los estudiantes, Verónica Caro Flores, dijo que llegaron a Chiapas para realizar un paso.

Los estudiantes fueron alojados en un hotel en espera de que el joven baleado se recupere.

Los alumnos interpusieron demanda ante la Fiscalía de Distrito.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses