Se enfrentan maestros y líderes de la Sección 7

Profesores de Educación indígena y otros rubros inconformes con la reunión convocada, rompieron mesas y sillas; hubo personas golpeadas (ESPECIAL)
Estados 31/07/2016 01:28 Óscar Gutiérrez e Ismael García Corresponsales Actualizada 09:37

Tuxtla Gutiérrez.— Maestros dirigentes de comités seccionales y delegados de base de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Educación (SNTE) se enfrentaron a golpes y “reventaron” la asamblea estatal convocada el sábado por el secretario general Adelfo Alejandro Gómez, donde informaría los avances en las negociaciones con la Federación.

En el enfrentamiento entre maestros adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) quebraron mesas, sillas y hubo lesionados por golpes.

Los representantes magisteriales se concentraron alrededor de las nueve horas, pero fueron interrumpidos por un grupo de docentes del nivel de Educación Indígena y otros rubros educativos que no estaban de acuerdo con el encuentro de la dirigencia.

En su retiro del inmueble sindical, Adelfo Alejandro Gómez dijo que un grupo de choque desató la pelea dentro del auditorio, por lo que fue necesario suspender la asamblea.

Por su parte, Manuel de Jesús Mendoza Vázquez, secretario general suplente de la Sección 7, declaró que la base no estaba de acuerdo con el encuentro porque “no había nada que informar pues la reunión con la Secretaría de Gobernación es el lunes”.

Liberan a dirigente. Un cuarto integrante de la dirigencia de la Sección 22 fue puesto en libertad bajo caución el sábado, confirmó el gremio.

Efraín Picazo Pérez, representante del Sector Estatales del magisterio, fue aprehendido por la Policía Federal el 28 de octubre de 2015 acusado de diversos delitos, entre ellos toma de gasolineras, casetas de peaje y oficinas electorales, además de vandalismo. De acuerdo con la ficha difundida por la PGR, es uno de los líderes más beligerantes y se ostenta como licenciado en Educación Física.

Temas Relacionados
maestros del SNTE

Comentarios