La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán requirió a los directores de Seguridad Pública y 11 elementos más de los municipios de Indaparapeo y Álvaro Obregón, para que declaren ante la Fiscalía Especializada de Delitos de Alto Impacto, en relación a la muerte de 10 personas calcinadas, encontradas este sábado en un predio del municipio de Cuitzeo.

Según la PGJE, los dos mandos policiales y los demás uniformados son sujetos de investigación como parte de las diligencias ministeriales que se llevan a cabo en torno al multihomicidio.

La dependencia destacó que la Fiscalía consideró importante la comparecencia de los 13 servidores públicos a efecto de que aporten datos que ayuden al esclarecimiento de los hechos.

“La Procuraduría General de Justicia continúa con actuaciones ministeriales, así como en materia de criminalística y medicina forense con la finalidad de fortalecer líneas de investigación con las que se cuentan”, señaló la Procuraduría estatal.

Los cuerpos de las 10 víctimas fueron localizados sobre la brecha que conduce a la cabecera municipal con la comunidad de San Juan Chehuayo, camioneta Toyota tipo Tacoma también incendiada.

De acuerdo a los reportes, tres de los cuerpos se encontraban al interior de la cabina, cinco más en la caja trasera y dos más a 3 metros del vehículo.

Este hecho generó una fuerte movilización de las fuerzas estatales y federales por este municipio colindante con la ciudad de Morelia, debido a que esta es una práctica de ejecución de grupos del crimen organizado y a que tanto la camioneta, así como los cuerpos fueron encontrados en un punto aproximado a ductos de Petróleos Mexicanos.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses