Maestros de la sección del SNTE adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordaron en asamblea estatal acordonar los tres principales accesos al Cerro del Fortín, donde se realizará la Guelaguetza, con la finalidad de presionar para que se abrogue la reforma educativa y sean liberados los profesores detenidos.


El integrante de la Comisión Política de la sección 22, Adrián Ramírez confirmó que el acordonamiento al Cerro del Fortín se acordó durante la asamblea estatal que entró en receso poco después de la 06:00 horas de este domingo.

De acuerdo con el plan de acción aprobado por los delegados a la asamblea estatal, los maestros bloquearán los accesos cerca del monumento a La Madre, en el crucero del IMSS y sobre la calle Sabino Crespo, de la capital oaxaqueña.


Adrián Ramírez explicó que el acordonamiento al Cerro del Fortín no es un acto de provocación y que tampoco los maestros caerán en la provocación en caso de que los policías que resguardan la zona traten de desalojar a los docentes


Mientras los maestros de Valles Centrales, Costa, Sierra, Tuxtepec y el Istmo acordonen los accesos al Cerro del Fortín, los docentes de la región Mixteca darán la cobertura a la primera Octava de la XI Guelaguetza Magisterial que se realizará en Nochixtlán.

Durante la celebración de la Guelaguetza que se realizó el pasado lunes 25 de julio, los maestros de la sección 22 solamente realizaron su propia fiesta en el Tecnológico de la capital oaxaqueña y no interfirieron en la celebración de la Guelaguetza oficial.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses