Más Información

México hace tercer envío de narcos a EU; van 37, "El Indio" y un familiar de "El Mencho", entre ellos

No habrá fast track en ratificación de Gertz Manero, asegura Monreal; "se va a cuidar todo el procedimiento", señala

Fueron 60 los marinos mexicanos que viajaron en avión militar de EU, según dictamen; PAN ve transgresión de facultades del Senado

PT defiende postura sobre reforma electoral; “dijimos la verdad y eso despertó ampollas en algunos”, asegura

Trump dice que podría "involucrar" a Corina Machado en el futuro de Venezuela; "María, quizás podamos hacerlo"
Reyna de Jesús Gómez Solórzano, acusada del homicidio de su pareja, obtuvo su libertad este viernes y abandonó el Cereso de Chetumal.
Informaron que el Instituto Nacional de las Mujeres, el Instituto de la Defensoría Pública de Quintana Roo, la Red de Feministas Peninsulares, la Comisión de los Derechos Humanos de Quintana Roo y el Instituto Quintanarroense de la Mujer lograron la liberación.
Se confirmó que obtuvo su libertad en un nuevo juicio oral ordenado por la sentencia definitiva al recurso de apelación promovido ante la sentencia a 25 años que le fue otorgada en un proceso en el que presuntamente prevalecieron violaciones al debido proceso, la debida diligencia, los derechos humanos de las mujeres y sin aplicación de perspectiva de género en la investigación y juicio.

El grupo de Feministas Peninsulares tomó y acompañó la defensa de Reyna Gómez Solórzano a través del apoyo jurídico del Observatorio de Violencia Social y de Género en Campeche, quien recibió a su vez el apoyo y colaboración de la Clínica Sicojurídica del Itam, a solicitud de la organización feminista Maya sin fronteras AC, dedicada a la defensa de los derechos de las mujeres indígenas y migrantes.
Reyna de 45 años, salió ayer del penal, donde permaneció más de un año acusada del homicidio de su pareja, quien ejercía violencia en su contra.
bga
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









