Aparece Araceli: huyó por maltrato, asegura

La niña de Tlaxcoapan fue ubicada en una cocina económica

Autoridades rastrearon a la menor de 11 años tras recibir una llamada al 066. El denunciante dijo que la reconoció por la fotografía de la Alerta Amber (ESPECIAL)
Estados 30/07/2016 01:27 Dinorath Mota Corresponsal Actualizada 01:27

Pachuca.— La Procuraduría de Justicia de Hidalgo desactivó la alerta Amber de la menor Araceli Pedraza Peña, reportada como desaparecida desde el pasado martes en el municipio de Tlaxcoapan y quien fue localizada en la capital del estado, a donde había huido por supuestos malos tratos en su domicilio.

La infante fue reportada como desaparecida por sus padres adoptivos, quienes señalaron que la niña no regresó a su hogar luego de haber acudido a la vivienda de una de sus tías, por lo cual se inició una búsqueda con brigadas de pobladores de la comunidad, además de la intervención de las autoridades.

El municipio de Tlaxcoapan en los últimos meses ha registrado un incremento en los índices delictivos de robos, además de la aparición de tres cuerpos, dos hombres que fueron encontrados flotando en las aguas de un canal, y una adolescente que había sido reportada como desaparecida en el municipio vecino. Ante ello existía el temor de que la menor Araceli pudiera estar en riesgo.

Sin embargo, tras la movilización que se dio y la exigencia de los pobladores para localizar a la niña, se emprendió además de la búsqueda, una amplia difusión del caso, por lo cual este viernes la menor fue ubicada en una cocina económica en la ciudad de Pachuca, tras una de denuncia ciudadana.

De acuerdo con el reporte de la Procuraduría de Justicia, por la mañana se recibió una llamada al número de emergencia 066 donde una denuncia anónima señaló que la niña Araceli había sido reconocida por la gacetilla de la Alerta Amber.

Con este reporte se activó un operativo de localización donde intervinieron elementos de la Dirección de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad de Pachuca.

Araceli dio a conocer que decidió huir de su domicilio debido a que sufría maltrato. Por la tarde fue presentada al Centro de Atención a Víctimas de la Procuraduría de Justicia del estado, además de que se dará parte al DIF por la violencia registrada en su contra y permanecerá a resguardo de esta institución.

Temas Relacionados
niña desaparecida

Comentarios